Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

Mantecados


Seguro que muchos de vosotros ha probado un "mantecado". Y que delicia...se deshace en la boca  en el primer bocado. 
Es un bollo muy típico de nuestro país, caracterizado por ser amasado con manteca de cerdo y consumido en cualquier época del año, sobre todo en Navidad. 
Recuerdo un día que fui con mi familia a Cascai (Portugal). Recorrimos todo de arriba a bajo, visitando cada rincón. Hacía un calor horroroso, y dimos con un bar muy bonito que nos llamó mucho la atención, y decidimos entrar a tomar un café. Mi padre tenía ganas de probar los mantecados de Portugal porque le habían dicho que estaban buenísimos. Pues aprovechando el viaje pidió un mantecado. La cara del camarero era de : ¿Qué es eso?. Mi padre intentó explicarle como pudo lo que era un mantecado. No se si en verdad lo entendió porque entró en la cocina y tardaba y tardaba en salir. Los demás que nos habíamos pedido un refresco ya nos lo habíamos terminado, y mi padre seguía con su café en el vaso esperando el mantecado. No parábamos de extrañarnos porqué tardaban tanto en servirle el dulce, porque normalmente están ya hechos, y lo único que tenía que hacer es servirlo en un plato. A todo esto, sale el camarero y trae a nuestra mesa un plato con una tostada untada de mantequilla. El pobre camarero pregunta a mi padre: "¿Es esto?", y claro, mi padre ya cansado de esperar y sabiendo que no tenia ni idea de lo que era un mantecado le contestó: "Sí, esto mismo, muchas gracias". Los demás nos tronchamos de risa, pero a mi padre eso de que le trajera una tostada con mantequilla no le hizo mucha gracia XD.
Por eso cuando hice estos mantecados el que más disfrutó fue mi padre, porque sabía que ya no tenía que hacer más kilómetros para poder probarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario