Etiquetas

domingo, 27 de enero de 2013

Galletas Decoradas



















La decoración de galletas se viene haciendo hace ya muchos años, nos remontamos al siglo XIV, cuando en Suiza se tallaban moldes de galletas en madera para imprimir motivos bíblicos en las galletas. Los elementos artísticos de la elaboración de galletas también se sitúa en la Alemania medieval, se hacían con formas elaboradas y se decoraban con azúcar. La historia de Hansel y Gretel inspiró la tarjetas navideñas alemanas de galletas de jengibre.
Actualmente las tradiciones de decorar galletas se encuentran en muchos lugares del mundo. 
Y es que hoy día, podemos encontrar todo tipo de galletas. Se supone que todas están elaboradas con ingredientes de calidad, pero sin duda alguna, las caseras saben definitivamente mucho mejor. Son crujientes, esponjosas y de múltiples formas y sabores.
Hay veces (por no decir siempre) que cuando tenemos que hacer un regalo nos quebramos tanto la cabeza que aún así no se nos ocurre nada o simplemente nos cuesta encontrar el regalo perfecto para una persona. Damos miles de vueltas, entramos en tropecientas tiendas, y nada...
Pues cuando existen detalles como estos la verdad es que ya una se queda mucho más tranquila. Puede no parecer gran cosa, pero estoy completamente segura que esto gusta a cualquiera.
El glaseado, el glaseado real y el fondant son las mejores elecciones para decorar estas galletas. Yo he optado mejor por el fondant, más que nada por que el glaseado todavía no lo controlo, pero todo se andará...
Se las he hecho a mi amiga Tamara, o a mi clienta "vip" como la llamo yo. Ha celebrado hoy su vigésimo segundo cumpleaños con su familia y amigos en el bar de su tío. Hemos pasado muy buena tarde todos, la comida exquisita y la compañía inmejorable. 
Yo sé que a ella le gustan mucho estas cosas así que no podía darle mejor regalo que este. 
Obviamente, como ya me lo venía oliendo me ha dicho que no se las iba a comer, pero he podido convencerla que por lo menos una sí se coma...
Voy a tener que empezar a plantearme no volver a hacerle cosas que se coman, porque dentro de poco su habitación va a parecer una pastelería...XD. 
Gracias por hacernos pasar una tarde tan agradable, y como tu confías siempre en mí a la hora de hacer regalos, hoy te he querido agradecer de alguna manera todo eso, así es que te las merecías de corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario