Etiquetas

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta de Chocolate


Esta fue una de las primeras tartas que hice. Y como ocurre en muchas ocasiones la primera vez que se experimenta con algo es raro no tener algún fallo, y en el mundo de la repostería suele ocurrir muy a menudo. 
En el momento de montar la tarta y de cubrirla con el chocolate, lo hice en una estructura de rejillas que tengo para que al bañarla con el chocolate, este mismo cayera sobre una bandeja que coloqué para no manchar la encimera y la tarta quedara perfecta. Pero, la falta de experiencia no te hace ver las cosas más sencillas, y el problema vino cuando tuve que trasladar la tarta a la bandeja de cartón donde la iba a colocar. Pues imaginaros como fue aquello...un auténtico desastre, la tarta quedó destrozada. En ese momento no sabía si enfadarme, tirar la tarta por la ventana, ponerme a llorar...El caso es que no hice nada de eso. La tarta era para mi chico que celebraba al día siguiente su cumpleaños, y no podía permitir que se quedara sin la tarta que le había prometido. Así que me armé de paciencia, respiré hondo y empecé a hacerla de nuevo. Esta vez, ya había escarmentado, así que cuando coloqué la tarta sobre la estructura de rejillas también coloqué una base de cartón de la misma medida que la tarta, para que después, cuando tuviera que levantar la, no me pasara como la primera vez.
Pero después de tanto sufrimiento y de una mañana llena de estrés, la tarta no quedó tan mal XD. 
Sobre todo, y para mi lo más importante, que a mi chico le encantó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario