Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

Brazo de Gitano de Crema de Café y Trufa



¡Brazo de Gitano!...¿Por qué se llamará así?....
El brazo de Gitano es sin duda un postre popular en todo el mundo, donde puede adoptar diferentes nombres: arrollado, rocambole, brazo de reina (el caso es cortarle el brazo a alguien XD), swiss roll o niño envuelto, son algunos de los nombres que recibe esta delicia culinaria. 
Siempre he tenido la curiosidad por saber porqué se le llama en España "Brazo de Gitano", pero en realidad dicen que a este postre se le empezó llamando "Brazo Egipciano", y tiene su origen en un monje berciano que en el medievo recorrió el mundo y en un monasterio egipcio descubrió este postre y lo trajo a España...curiosa historia ¿verdad?...Lo cierto es que, se llame como se llame, está delicioso.
Pues ahí iba yo, decidida a hacerlo. Y claro, yo me preguntaba: ¿Cómo es posible que al enrollar el bizcocho no se rompa?. Pues para salir de dudas, comencé la obra. Batí los huevos como siempre, eché el resto de los ingredientes y vertí la mezcla sobre una bandeja de horno plana. ¡Qué bien, qué sencillo todo!...pues ale, por hablar...si la masa del bizcocho tenía que quedar dura como una piedra y al tacto como una goma de borrar, la verdad es que la había bordado. Pero como sabía que no se acercaba ni lo más mínimo a la imagen de la receta, estaba claro que algo había hecho mal. 
En la receta ponía: "Batir perfectamente los huevos hasta conseguir una masa espumosa", claro, yo al batir los huevos, como cuando se baten para hacer una tortilla o cualquier otro bizcocho, se ve que queda espumosito y con burbujitas. ¡PUES NO!...que se expliquen bien por favor, porque luego pasa lo que pasa. Una cosa es batir los huevos hasta que quede una masa espumosa, y otra muy distinta es tener que batir los huevos hasta que se monten como la nata. Y claro, ahí estaba mi gran fallo.
Gracias a Dios pude remediarlo y el acabado no era como la foto de la receta...era mucho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario