Etiquetas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Tarta Retrato Madonna






Esto es algo completamente nuevo....cuando me lo propusieron dije rotundamente que no, pero yo los NO los llevo fatal. La idea de esta tarta es de Puri Simón, una de las propietarias del Bar Valfermoso en Huertas de Ánimas. Me dijo que si le hacía una tarta de Madonna para su compañera Mari. Obviamente dije que eso era imposible, que no tenía ni idea cómo la iba a hacer, que por favor me pidiera otra cosa. Pero una vez en casa me sentí fatal, porque era algo que le hacía realmente ilusión y yo no perdía nada si lo intentaba. Así es que la dije que sí, con mucho miedo, pero se lo dije, así es que ya no había vuelta atrás.
Estuve pensando mucho la manera de hacerla, toda de fondant, los pelos, los ojos, la boca...pero no me convencía. Pensé que la mejor manera era a lápiz, como si fuera un retrato. Sabía que iba a ser muy complicado, pero aún así me estaban entrando ya ganas de hacerla. Sobre el fondant las opciones que tenía era con pincel o con lápiz, así que me decanté por un lápiz de tinta comestible marrón chocolate.
He estado cerca de diez minutos delante de la tarta diciendo: "Venga, manos a la obra", pero cuando me acercaba a la tarta volvía a retroceder. He hecho este gesto como cinco veces...pero como así no me iba a estar toda la tarde he cogido el lápiz y me he puesto con el retrato. Lo he hecho a ojo y a pulso porque no podía apoyar la mano sobre la tarta, con miedo de no equivocarme porque aquí si que no podía borrar, si me equivocaba, aunque sólo fuera una línea, ya se me estropeaba todo el dibujo.
He intentado que se pareciera lo máximo posible a Madonna, no se si lo he conseguido, pero entended que es muy muy difícil, y más aún sin haber pintado nunca rostros de personas, ni en una hoja de papel y mucho menos sobre una tarta.
Sólo espero que a la destinataria de esta tarta le guste, aunque conociéndola seguro le va a encantar....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario